Tours privados en los museos berlineses

Museo de Pergamon

El museo de Pérgamo es uno de los museos más visitados de Berlín. Está dividido en tres secciones :La colección de antigüedades, en la que destacan el famosos Altar de Pérgamo y la Puerta del Mercado de Mileto; el museo de Oriente Próximo con la Puerta de Isthar y la vía de Procesiones; y el museo de Arte Islámico con piezas como la fachada de Mschatta o la sala de Alepo.

Nuestro tour le mostrará las piezas más importantes del museo acercándole a al arte del Helenismo, la época del Imperio Romano, o la Babilonia de Nabucodonosor.

Debido a las obras existentes en la Isla de los museos, la sala del Altar de Pérgamo permanece cerrado al público.

Museo Nuevo

De los cinco museos existentes en la isla de los museos el Museo Nuevo fue el que más dañado durante la segunda guerra mundial y permaneció  más de sesenta años sin ser reconstruido.

Tras la reunificación su nueva concepción fue llevada a cabo por David Chipperfeld quién tras los trabajos arquitectónicos convirtió el museo en una joya arquitectónica en si mismo.

Desde su apertura en 2009 alberga la colección egipcia  y el museo de prehistoria.

Nuestro tour privado le ayudará a  obtener una visión general del arte y de la historia del Antiguo Egipto durante sus diferentes épocas. Entre las obras de la colección destacan el famosobusto de "Nefertiti" o "la cabeza verde de Berlín"...

Altes Museum

El Altes Museum fue el primer museo público de Alemania, que abrió al público las colecciones reales en 1830. Su arquitecto Friedrich Schinkel lo consideraba su mejor trabajo.  La rotonda central fue construida a imitación del Panteón romano y presenta unas proporciones perfectas. 

El museo alberga la colección de antigüedades, principalmente esculturas griegas, etruscas y romanas organizadas por temas, tales como “El Deporte”, “La Fiesta”,  “Banquete”, “Dioses”…

Alte Nationalgalerie

 La Alte Nationalgalerie se construyó entre 1866 y 1876 según planos de Friedrich August Stüler y Johann Heinrich Strack. El edificio que fue consagrado al arte alemán, alberga una colección de obras de arte (pinturas y escultura) del S.XIX. Destacadas son las obras neoclasicistas de  Schinkel o de Schadow, las  pinturas del romanticismo de Caspar Friedrich, o las historicistas de Adolph Menzel. De gran importancia son también las obra de Max Liebermann y de los impresionistas franceses franceses como Cézanne, Renoir, Degas o Monet.

En este tour privado se muestran algunas de las obras más importantes de los artistas alemanes del siglo XIX.


E-Mail